post 50: prólogo de un cuento…

estoy queriendo desde hace un rato escribir este cuento que en mi mente está casi completo, pero en el papel (o mejor dicho pantalla) no está siquiera comenzado. aquí la introducción a dicho cuento, bueno más que prólogo le llamaría una justificación/introducción del mismo y del porqué decidí escribirlo.

este cuento que tengo en mi cabeza nace por 2 razones esenciales… primero y antes que nada por contar mi historia de vida, y la segunda para abrir la mente de aquellas personas que lo lean en cuanto a la percepción que se tiene sobre la transexualidad. este “cuento transexual”, es eso un cuento de una chica transexual que descubre su camino y narra en un estilo de fantasía el “viaje” que recorre un aparentemente ‘normal’ y ordinario joven, en el cual descubre que él no es él sino ella, y recorre diferentes parajes dónde enfrenta diferentes situaciones que harán que crezca como persona, y aprenderá lecciones valiosas sobre la interacción humana. también aprenderá que cambiar no es tan fácil como pensaba y que cada persona afecta en más de  una forma a las demás. lo cierto es que también descubre que este camino que eligió no lo recorre en soledad, le acompañan personas que definirán un importante papel tanto de apoyo como de cariño para él/ella, son su padre, su hermano, su mejor amiga, un amigo de la universidad y en forma espiritual una consejera y su mamá, a la que perdió en el pasado, y a la cuál siempre tarta de enorgullecer.

quiero que con este cuento las personas se cuestionen acerca del tema en forma positiva y que ayude a terminar con la discriminación que la comunidad transexual sufre en este país. aún tengo dudas de cuál sería el público al que lo dirigiré, pienso en adolescentes y jóvenes, pero creo también importante que lxs peques también pudieran acercarse a esta historia y sus padres, para que en un futuro, el tema de la transexualidad infantil sea mejor comprendido.

bueno eso concluye una mirada a este texto que está en desarrollo; como nota adicional, me encantaría saber su opinión al respecto.

aprecio que dejes tu comentario, por favor...

