trabada o de cómo llegué a volver a escribir…

hace tiempo que no me sentaba a dedicarle un momento a mi blog, en los últimos meses (casi un año), he pasado por muchas cosas que me han hecho reflexionar sobre mí, sobre lo que escribo, sobre lo que siento y pienso; y a raíz de ello, me doy cuenta que la vida no es fácil para nadie, que cada unx de nosotrxs lidia con un montón de batallas tanto externas como internas. y así vamos sorteando dificultades, alegrías, tristezas y más.

a veces, cuando pienso en escribir, me doy cuenta que no siento querer hacerlo; otras siento ganas de escribir, pero no pienso qué quiero escribir y no lo logro en ninguna de ambas veces. pero hay muchas tantas como hoy, que sé y siento lo que quiero escribir que parece que nada me puede interrumpir de hacerlo, excepto claro, mi propio ser que deja, o de sentir, o de pensar. otras ocasiones parece que hay un tapón entre mis ideas y sentimientos y mis manos, eso es cuando más me frustro porque no escribo aún queriendo y sintiéndolo.

pero hoy no, hoy, lo siento, lo pienso y lo hago… escribo, porque en las letras encuentro un refugio, uno que me salva de mis propios demonios, aunque sea por unos minutos.

mis batallas siguen, y seguirán, pero no por ello me detengo de seguir luchando y triunfar; y por triunfo no me refiero al sobresalir y ser mejor que alguien más, por que no lo soy; me refiero a no dejar que lo que la vida me pone enfrente sea más grande que yo, y que sea cual sea mi destino, debo disfrutar el viaje, porque si no ¿qué caso tiene? pienso en todas esas veces en el pasado, en las que la vida me piso y me dejé vencer (temporalmente), en las cuales pensé en abandonar la vida y autodestruirme; pienso en eso, y me alegro de seguir aquí, viva, sintiendo y pensando, y sobretodo abrazando cada momento, tanto bueno como malo, como algo que es simplemente parte del viaje. no buscar significados ocultos en los acontecimientos es muy liberador, y me permite experimentar la vida al máximo. sé que estoy loca (lo cual me encanta), y eso a muchas personas les saca de su zona confort al momento de interactuar conmigo, creo que la gente tiene problemas para lidiar con las anormalidades, con las excepciones, con aquello que está fuera de lo que les dijeron que era lo ‘normal’ o ‘correcto’. agradezco a mi mamá y mi papá por haberme enseñado que ser normal no siempre es lo ideal, que respetar las diferencias entre las personas es lo que nos hace humanos, que no se es mejor o peor que alguien más, solo se es diferente y se tienen aptitudes y capacidades diferentes.

hoy aprecio la vida más que nunca y doy gracias por quién soy, no hubiera pedido ser alguien más, ni cambiar mi historia, porque en ese momento dejaría de ser yo, Eliza Sophia.

Sophie by YamelThopson

aprecio que dejes tu comentario, por favor...

