tres años de extrañarte Querida…

lunes doce de marzo de dos mil doce:
son las siete de la mañana y suena mi alarma, mi rutina me permite llegar al trabajo a las nueve y tener mi computadora encendida y lista para las nueva y media. abro mis redes sociales solo para toparme con la terrible noticia, de que, un par de noches antes, unos malditos te habían arrebatado la vida y que ya no estabas más en este mundo…
lagrima empiezan a correr por mis ojos, mis compañeros de trabajo y jefe me preguntan que qué me sucede, que si está todo bien. solo alcanzo a decir no, y sigo llorando; mi amigo Iván se acerca a ver y se entera de la noticia, él sabe lo que significaste en mi vida, sigue mi jefe José Luis y ambos me dicen que me podía ir; agarré mis cosas, les agradecí, y salí a toda velocidad a saber que había pasado y quitarme la idea de si solo era una pesadilla o era la realidad lo que estaba pasando. llego al zócalo y es verdad; mis compañerxs activistas me lo confirma, me narran lo poco o bastante que saben, y después de varias horas y discursos lloro a todo pulmón mi dolor.


así fue ese día hace 3 años, el día que mi mundo perdió una de las estrellas más brillantes de su firmamento. 3 años de, a ratos, sentirme perdida; 3 años de dolor pero también de orgullo; 3 años de extrañarte y buscarte en mis recuerdos y en mi corazón; 3 años de seguir tu ejemplo y ser una mujer fuerte, que defiende a capa y espada su identidad y sus valores.

los pocos años que me toco conocerte fueron suficientes para que marcaras mi vida, para darme cuenta de quien soy yo en realidad, para saber cómo quiero hacer la cosas, para saber que quiero apoyar a las personas transgénero como tú lo hiciste conmigo.

3 años, y créeme cuando digo: ahora más que nunca, estoy muy orgullosa de ser quien soy y de haber aprendido tu valor, tu coraje, tu determinación y ese amor por las demás personas.

por eso siempre serás mi Querida, mi querida Agnes.

aprecio que dejes tu comentario, por favor...

