¿qué es la vida?

viendo una bella cumbre nevada y escuchando una melódica flauta de pan, me termino de dar cuenta de que la vida es algo bellísimo, con sus momentos altos y sus momentos bajos; con problemas, retos, desafíos y dificultades; pero también con alegrías, metas, paisajes hermosos, música y baile, sabores y placeres tanto físicos como intelectuales y espirituales; con amor y desamor y sin lugar a dudas con un propósito para cada persona.

pero la verdadera cuestión no es qué contiene la vida, sino ¿qué es en sí la vida misma? hay muchos argumentos al respecto, muchas teorías desde las religiosas y teológicas, hasta las filosóficas y las cotidianas.

varias hablan de la vida como un don, una virtud adquirida a través del alma y que ésta se alimenta de todo lo que nos rodea, de los sentidos. las teorías más escépticas hablan de la simple actividad celular de nuestro organismo que resulta de una serie de procesos naturales y cíclicos donde nacemos, vivimos y morimos y eso es todo.

pero las más interesantes para mí y este texto son las filosóficas, y el debate que establecen entre si la vida es un camino, un viaje o un destino; si ésta es forjada por nuestras acciones o ya está predestinada a ser de cierta forma; si en ella los sucesos son resultado de nuestras decisiones o si sólo son una ilusión.

yo he decidido que todas tiene la razón, que existe un balance entre todas estas teorías y que podemos decidir que es lo que más queremos y cual es nuestro destino pero que a la vez hay cosas que no podremos nunca controlar, que hay ilusión pero también realidad y que podemos ser lo que queramos y no lo que nos digan ser, que podemos sentir lo que nace de nuestro corazón y alma sin que nadie nos pueda limitar, que somos tan capaces de hacer mal como de hacer bien.

mi consejo disfruten cada minuto del presente como si fuera el último, pero no dejen de ver hacia el futuro, y claro recuerden en todo momento su pasado porque es el que los ha hecho lo que son.

agradecería que dejes tu comentario, por favor...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.