sobre la XI Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual Puebla 2012 (última parte)

a 8 días de acontecido este evento les presento la parte final de esta narración y las conclusiones que saqué…

12 de noviembre
lunes y suena mi despertador a las 10 de la mañana, lo ignoro. logro despertar hasta las 2 y la imagen de mi amiga Agnes me cuida, me doy cuenta de que el dolor de cabeza cedió pero no así el de las piernas, me paro de la cama y apenas logro dar un par de pasos; me vuelvo para recostarme un momento más y relajar las piernas y estirar mi cuerpo. una sensación incomoda me recorre la espalda, el miedo de haber lastimado los músculos de mis extremidades inferiores –no seas dramática- me digo y es entonces cuando me reincorporo y decido que es tiempo de bañarme, doy un trago al agua que tengo en mi buró. y me encamino al baño.
el agua caliente duele un poco más de lo que alivia pero poco a poco ese dolor cede y da paso al un despertar por completo y un alivio relativo. me enjuago el cabello con sólo un poco de agua y me enjabono y termino de lavar todo el cuerpo rápidamente para dar paso a la relajación hasta que la temperatura del agua ya no sea otra que hirviendo. me visto, uno jeans, una blusa sencilla y mis tenis viejos para correr, maltrechos pero los más cómodos de todos los que tengo. me preparo mi comida, un poco de carne y una ensalada, unos vasos de jugo de cítricos acompañan y cierro con un café con leche. me siento al frente de mi computadora y pongo la música, espero a que haya una señal de internet, pero nada, entonces es que hago la limpieza de la cocina y recojo la ropa seca del tendedero.
regreso al interior de la casa y es cuando estas líneas que leen retumban y piden salir de mi cerebro y llegar a ser un escrito. regresa mi papá a casa y comenta sobre su día, regreso a mi cuarto y escribo.

parece mentira pero narrar lo que me pasó el día de la marcha y lo que le sobrevino me da una perspectiva más clara del valor que tiene para mí. es un evento donde valoro tanto lo que aporta a mi vida, que sin pensarlo sacrifico para que suceda (casi me atropellan), como para lxs demás personas y la sociedad en general. pero pareciera que la comunidad o el colectivo LGBTTTI no compartiera a veces este ideal, y sólo lo ven como una simple protesta sin ningún sentido o valor, o un mero carnaval, un desfile de show sin significado. yo sé en el fondo de mi corazón que Agnes siente orgullo por todxs lxs que participamos y un poquito más por lxs que la conocimos, y es por eso que yo siento ese mismo orgullo por ellxs, los demás participantes de la XI Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual Puebla 2012.

aprecio que dejes tu comentario, por favor...

