¿manos inspiradas?

Groucho Marx, actor estadounidense dijo: “¿por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿qué ha hecho la posteridad por mí?”…

 …’en eso creo que tiene la razón’ pensé en cuanto leí esta frase. lo que me empuja a escribir este pequeño y modesto texto es ese mismo cuestionamiento… ¿quiero encontrar una forma de pasar a la posteridad? o ¿sólo quiero pensar que eso se dará d forma natural por mis acciones? sea de una forma u otra deseo que eso suceda porque al final ese es uno de los principales motores de la existencia humana ¿no?… ser parte de la historia, de las narraciones de las generaciones futuras, ya sea en un círculo familiar o los anales de la historia internacional; el caso es ser más de lo que el tiempo nos permita.

 esto  lo digo porque platicando con una prima, salió el comentario acerca de lo bien (o mal) que escribo… a lo cual dije que no era para tanto pero aún así, ella insistió en que debería dedicarme un poco más a escribir y sugirió una gama de géneros literarios en los que yo podía intentar incursionar: novela, cuento, ensayo, etc… le dije que el cuento es un género interesante y que podría considerar hacer uno (¿por qué no?¿verdad?) y que lo iba a pensar. eso me dejó pensando el porqué de la literatura, el porqué nuestras palabras queden grabadas en el acervo histórico de la humanidad… pasando por un sinfín de nombres, desde los grandes y renombrados: García Márquez, Paz, Cervantes, Ortega y Gasset… hasta los que quisiéramos que no lo hubieran hecho: Coelho, Cornejo, Sánchez (sí, Carlos Cuauhtémoc) y como éstos varios, pero al final con buena o mala literatura sus nombres quedaron, y me hizo darme cuenta que la escritura no sólo es un hobby, o una profesión o ambas… es un camino a la inmortalidad que está abierto para cualquiera que este dispuestx a enfrentar la crítica, el fracaso pero también el elogio y el placer de saberse conocido.

manos inspiradas… manos que desean reflejar a través del lenguaje lo que el alma tiene prisionero entre sus resquicios y que sólo las palabras saben describir, porque no hay imagen o sonido que baste, porque las palabras que alientan a la imaginación logran ver más que cualquier otro medio. la verborrea de las imágenes y sonidos que construyo en mi mente salen descritos con la gracia del idioma más que de los recursos de los demás sentidos. he escrito y la pregunta ahora es: ¿pasé a la inmortalidad?

               …eso espero…

tiempo que no perdona y nos acecha grano por grano de arena

aprecio que dejes tu comentario, por favor...

